Estas son las tendencias que se estrenaron en primavera de 2017 con respecto al diseño de espacios comerciales. De manera concisa y visual, esto es lo que nos queda por ver todavía en el interior de los establecimientos comerciales:
#Mezcla de distintos materiales
Una adecuada combinación de diferentes materiales juntos puede ayudar y mucho a resaltar la identidad de un negocio. Para una elegante distribución y combinación, os recomendamos el asesoramiento de los profesionales de JD Design de diseño de espacios comerciales en Madrid.
#Vitrinas de alimentos frescos en tiendas
Últimamente, los negocios en los que se venden alimentos frescos (carnicerías, pescaderías, etc.) están recurriendo a este almacenamiento que, a su vez, se utiliza para mostrar a los clientes el género.
#Se mantiene la decoración con plantas
Las plantas en forma de jardín vertical en techos o paredes, como hemos mencionado anteriormente, dan vistosidad al negocio aunque el saber colocarlas y jugar con ellas es labor para un experto en el diseño de espacios comerciales.
#Los techos, un nuevo espacio para decorar
Los techos han pasado a tener un papel fundamental en los espacios comerciales, por ello, una decoración con elementos llamativos relacionados con el negocio ayudará a mantener un espacio comercial en la mente de sus clientes.
#Iluminación
El diseño en la iluminación con lámparas o bombillas continúa su camino de forma que estos elementos aportan un valor estético, además de cumplir con su función.
#Utensilios tradicionales
En interiorismo comercial están apareciendo viejos utensilios del hogar o de comercios que están en desuso con fines decorativos. La nostalgia que generan hace a los clientes no olvidar ese encuentro con esos objetos.
Si desea mejorar la identidad comercial de su negocio, es posible que necesite transformar el espacio comercial en el que desarrolla su actividad. Para ello JD Design pone a su disposición a los mejores profesionales de Madrid en el diseño de espacios comerciales. Contacte con nosotros.
No obstante, si quiere conocer algunos consejos para diseñar y decorar su local comercial, pinche aquí.
Papel del showrooming en el diseño de espacios comerciales
El diseño aplicado en los espacios comerciales ha tenido una gran relevancia en los últimos años, ya que ha posibilitado un desarrollo e incremento tanto en las ventas como en el valor estético de los espacios comerciales. Para los proyectos comerciales los conceptos de Retail Marketing, Branding, Contract, Visual Merchandising son parte del nuevo enfoque y estrategias de este tipo de proyectos.
La cultura del diseño va más allá de una aplicación funcional o estética. Es el cambio de pensamiento de todos los actores que intervienen en la actividad como tal. El diseñador ya no tener solamente presentes las condiciones constructivas del espacio, la localización o morfología a optimizar y rentabilidad al máximo los recursos invertidos en la instalación.
De todo esto surge una nueva tendencia que cada vez es más frecuente: el showrooming. Se trata de ir a una tienda, ver sus productos, probarlos, testearlos y, acto seguido, buscar el mejor precio en Internet.
Por un lado, la competencia on-line es abrumadora: precios más bajos, diversidad, mayor stock, facilidades de compra y entrega, programas de fidelización, descuentos, promociones personalizadas…
Por otra parte, una vez que el cliente ha acudido a nosotros voluntariamente, ha entrado en la tienda, tiene el producto en sus manos y está dispuesto a hacer el gasto, hay que aprovechar el momento.
Es aquí donde debe entrar el juego todo el encanto del diseño del espacio comercial, porque puede apelar al componente emocional que envuelve al momento de la toma de decisiones antes de cada acción de compra.