Tendencias en 2017 para el diseño de oficinas

Diseño de oficinas

Hay que reconocer que la mayoría de oficinas en las que cada día entramos a trabajar son más que aburridas, y si encima pasamos unas cuantas horas sentados en la silla, se hace todavía más pesado. El diseño de oficinas ayuda a darle un toque original.

Todos conocemos la definición de oficina, pero tenemos que empezar a pensar que el concepto tradicional de espacio físico de trabajo está cambiando, es cada vez más flexible y necesita de otras instalaciones, características y tecnología para cumplir mejor su funcionalidad.

La tecnología está cambiando el concepto de oficina moderna y tenemos que estar preparados para un futuro que necesita puestos laborales adaptables.

La decoración y diseño de oficinas debe reflejar el trabajo, actitudes y valores del negocio o empresa. Y no se puede reducir a una mera adaptación de colores y logos.

En JDDesign somos especialistas en potenciar ambientes y transmitir sensaciones, que es lo que se conoce como interiorismo corporativo. La experiencia de nuestro equipo le garantiza proyectos de interiorismo de oficinas a precios ajustados, tiempos récord y plazos sin sorpresas. También nos dedicamos al diseño y decoración de espacios comerciales en Madrid.

Tendencias de 2017 en el diseño de oficinas

#Incremento de la conectividad en los espacios de trabajo

La tecnología va a provocar que el mobiliario de oficina cambie cada vez más como consecuencia de que proyectores, pantallas, portátiles y la tecnología en general cada vez ocupan un espacio mayor en nuestra rutina y trabajo diario. Nos encontramos, como ejemplo, mesas que ocultan el cableado eléctrico de forma discreta o cargadores por inducción, lo que evidencia una mayor limpieza del espacio de trabajo y la portabilidad de estos elementos.

#Mesas operativas y de dirección

Esta nueva tendencia aportará vanguardismo y dinamismo a las oficinas. La perfecta proporción y las líneas demasiado formales y rígidas dejarán paso a un nuevo tipo de estructuras.

diseño espacios de oficina Madrid

Interiorismo corporativo

#El color gris

Es un tipo de tono que resulta elegante sin ser demasiado formal pero sin llegar a ser tan oscuro como para absorber la luz de la estancia.

Esto significa que se encuentra a medio camino entre una estética más tradicional (la de las oficinas) y una más desenfadada (la del hogar).

Otra de las ventajas que ofrece el gris es que tiene muchas tonalidades, desde el más oscuro hasta el más clarito lo que proporciona una mayor facilidad a la hora de combinar colores en la estancia. De esta forma, podrá arriesgarse e innovar en su espacio de trabajo sin cometer errores.

#Humanizar la oficina: Personalización del puesto de trabajo

Esto no significa pegar en la pared decenas de fotografías personales, sino que en estas oficinas nos encontraremos con un diseño que permitirá y facilitará la integración de los empleados con los lugares.

Por ejemplo, si su oficina es muy amplia y sin paredes que la dividan, se recomienda crear pequeñas áreas y asimismo diseñar zonas dentro de este espacio más amplio.

#Más luz

Una tendencia, que en beneficio de todos, seguirá en auge. Abastecer el espacio de trabajo de la suficiente iluminación será necesario para todas las empresas.

#Oficinas que cuidan el bienestar y la salud del trabajador

No en todos los casos es posible, pero algunas compañías internacionales equipan sus empresas con gimnasios, zonas lúdicas e incluso con piscinas.

#Diseño único

Tendrán un aspecto más informal y casual, y su diseño debería ser único con el fin de representar la filosofía y cultura de la compañía.

No obstante, un buen diseño no implica bajo ningún concepto que los trabajadores se encuentren con dificultades a la hora de realizar su trabajo.

jddesign
Share
This