Recomendaciones para que un proyecto de interiorismo comercial tenga éxito

interiorismo comercial Madrid

Uno de los trabajos que más realizamos como diseñadores de interiores es el de la realización de interiorismo comercial para tiendas. Este encargo va más allá de diseñar un espacio agradable y atractivo, el diseño debe, asimismo, ayudar a vender más, combinando en muchos casos, el diseño con el marketing. Es fundamental tener en cuenta que, desde el momento en que alguien entra a la tienda, un diseño inteligente debe ayudar a conseguir la venta.

Los comercios minoristas están en pleno proceso de reinvención. Los productos de las marcas continúan siendo los protagonistas, pero cada vez adquieren más relevancia la imagen que los clientes tengan de ese espacio, como se encuentran en él y que le diferencia con respecto a su competencia de Madrid.

diseñadores de interiores de tiendasConsejos para que un trabajo de interiorismo comercial tenga éxito

De modo que este tipo de encargos a nuestra empresa es importante que el cliente también tenga ciertos aspectos claros definidos.

#Analizar el mensaje que la marca quiere comunicar

El interiorismo comercial tiene la misión de crear experiencias que permitan conectar con los clientes en un espacio físico donde siempre se mantenga el mensaje de marca.

#Proyectar una imagen adecuada

Es algo imprescindible para cualquier marca. La primera impresión de la tienda determina si la gente va a explorarla más a fondo. Esto se inicia desde el escaparate, así que, en este aspecto hay que estar muy atento ya que es la primera oportunidad de mostrar el interior de su comercio a las personas que caminan por esa zona.

#Diseña una buena distribución espacial

Es importante marcar una buena circulación (puede ser una buena forma de controlar estratégicamente el flujo de tráfico de la tienda), evitar obstáculos que puedan hacer retroceder al cliente, deteniendo al cliente en los puntos fuertes y distribuir los estantes y el mobiliario situando los productos “de mayor demanda” a la altura de los ojos.

#Asegurarse que los clientes se sientan cómodos

Hay que dimensionar bien los pasillos, la zona de cajas y las zonas de circulación. Jugaremos con la luz para conseguir espacios acogedores, colocando una zona de descanso para niños y acompañantes, e incorporando elementos florales y naturales.

#Diferencia el local con tu diseño

Los usuarios del comercio que está diseñando buscan una característica diferenciadora para comprar o consumir en ese local y no en otro, por tanto, se debe preguntar: ¿Qué elementos puedo incorporar al diseño para que el cliente escoja nuestra tienda y no otra?

Tanto si es una renovación como si es un local nuevo, tenga en mente la posibilidad de contratar un trabajo de interiorismo comercial, porque cada día de retraso en llamarnos son ventas perdidas.

Si quieres profundizar en esta especialidad de interiorismo comercial, no dude en contactar con nuestra empresa de Madrid.

jddesign
Share
This