Hoy en día es necesario entender que es importante que del diseño comercial de un establecimiento se encarguen especialistas en interiorismo, como hace JD Design en Madrid, para sacar provecho de su potencialidad. Decimos esto porque el diseño y la arquitectura son ámbitos complementarios cuyo impacto se hace cada vez más notorio en la valoración de la imagen corporativa.
Este artículo está dirigido a que entienda el porqué de esta información
Claves del diseño de locales comerciales
Antes de entrar a mencionar y desgranar estos consejos, es apropiado destacar como el papel de los diseñadores de interiores permite que una tienda, negocio o local comercial genere mayor rentabilidad.
Esto se debe a que se puede interpretar a la perfección lo que el cliente quiere, determinar cuál es el público objetivo y materializar estos conceptos para comunicar un mensaje funcional y atractivo.
Únase al interiorismo sostenible
La conciencia verde ya no es una moda, sino un modelo de negocio aplicable que muchos empresarios valoran por ser mas eficiente. En este sentido, marcas reconocidas de diferentes sectores están re-diseñando sus productos y servicios para que sean más amigables y trazables con el medio ambiente.
La búsqueda de la eficiencia energética también puede aplicarse a los inmuebles, obteniendo certificaciones globales y regionales que avalen dicho proceso. Por esta razón tiendas como Zara o Starbucks favorecen la eliminación de la huella de carbono.
Combinación de online con offline
La fusión entre espacios virtuales y físicos está revolucionando la forma de comprar y las empresas más reconocidas están siendo testigos de ello. Por este motivo, compañías internacionales como Amazon están abriendo locales mientras otras marcas están integrando tecnología a sus espacios para facilitar la experiencia de pago.
En base al showrooming (ir al local y pagar en línea) y el webrooming (ver online y luego ir a la tienda), la innovación sigue su curso.
Recurra a estímulos inolvidables
Dentro del diseño comercial, evocar emociones supone un ingrediente muy importante al momento de conceptualizar un espacio. En muchas ocasiones, capturar la atención de los clientes requiere de disparadores en la memoria como colores, sonidos, aromas e incluso iluminación.
Con respecto a este punto, los dueños de locales disponen de recursos versátiles como leds RGB, capaces de emular diversas condiciones de luz. De esta forma se pueden recrear ambientes con intensidades y tonalidades variables para simular los colores de cualquier época del año.
El escaparatismo 2.0
No hay duda de que los escaparates están trascendiendo la ingeniosa puesta en escena para convertirse en un elemento más de interacción. Esto lo podemos comprobar, por ejemplo, en la inclusión de pantallas en las vidrieras con las cuales podemos interactuar de manera personalizada.
Cuide a sus empleados y ellos harán lo mismo por usted
Normalmente subestimada, la “employee experience” es tan relevante como la del cliente. Esto se fundamenta en el acondicionamiento del ambiente de trabajo para que tanto trabajador como cliente estén a gusto. Esto significa mejorar las condiciones de ergonomía, iluminación, alimentación, baja contaminación sónica o visual para captar la atención del visitante, lo que a su vez contribuye a una mayor fidelización.
Son muchos los factores que influyen en el diseño de un espacio comercial y nosotros somos expertos en interiorismo y podemos asesorarle al respecto.