Diseñar espacios comerciales en centros comerciales

decorar locales en centros comerciales

Las empresas que abren una nueva red de locales para vender sus productos o servicios o deseen actualizar su negocio, lo primero en que piensan es la imagen asociada a su marca, de modo que los establecimientos sean sencillamente identificados y diferenciados de la competencia.

Esto es lo que se conoce como diseño corporativo, un concepto que no abarca únicamente la decoración del local, sino además la imagen corporativa de este, una imagen que constituirá la tarjeta de presentación de cara al público, un logotipo actual y atractivo que se utilizará en todos los elementos de comunicación audiovisual.

La finalidad es crear una integridad de marca lo ampliamente atractiva para atraer a posibles compradores.

El diseño corporativo en la decoración de espacios comerciales

En ocasiones, apenas 30 metros cuadrados son más que suficientes para que un fabricante enseñe su mercancía como si fuesen piezas únicas de un museo.

La inclinación vigente es la de no llenar los establecimientos comerciales con artículos, porque puede despistar al cliente potencial y es probable que desista de comprar algún producto, especialmente aquellos de calidad en los que se muestran las piezas más importantes de cada colección, y hacerlo como si fuese una pieza única.

El consumidor se siente más atraído por un artículo “especial” que por una docena “normales”.

El diseño corporativo de espacios comerciales tiene que tender en consideración estos y otros aspectos para dar una respuesta correcta a cada situación específica, debido a que, cada producto necesita de su propia manera de venta y exposición.

Como decorar un establecimiento en un centro comercial

Un local en un centro comercial tiene sus ventajas e inconvenientes. Tiene que saber como decorar su local comercial para sacarle partida.

¿No sabe que factores han de tenerse en cuenta? No se preocupe, nosotros le recordamos las claves del éxito.

diseño corporativo de locales comerciales

Como todos saben, abrir determinados negocios cerca de otros del mismo sector es algo que puede perjudicar a ambos.

Esto puede o no suceder en función de ciertos aspectos. Lo importante es conocer que un centro comercial atrae a mas trafico comercial que cualquier otro sitio.

Efectivamente, lo más importante de tener un negocio en un centro comercial es resaltar sobre la competencia.

La diferencia entre el tráfico de calle y el del centro comercial es que en este último existe una mayor propensión a comprar.

No por necesidad las personas que pasan por delante de su negocio lo hacen con la intención de entrar y comprar.

Sin embargo, si es cierto en un centro comercial se concentra de una forma efectiva todo el mercado.

El público objetivo, en función de la competencia y como observe su propio local comercial, compara entre todas las alternativas que tiene ante sí.

Recuerde además que, ante tanta competencia, sus opciones son escasas, por lo que su lucha consistirá en llevarse la mayor proporción de clientes posible.

Habrá locales para cada sector del mercado, aunque es muy complicado que uno o más de dos locales de un centro comercial acabe como perdedor.

La competencia trae esto: vencedores y vencidos. Para ganar hay que arriesgar, conseguir un diseño comercial que sea coherente con su idea de negocio y llame la atención del público de cualquier forma.

Y para lograrlo, JD Design pone a disposición de aquellos empresarios que quieran arriegar su servicio de decoración y diseño de espacios comerciales en Madrid.

jddesign
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