¿Cómo puedo idear interiores perfectos en mi tienda minorista?

diseño de espacios comerciales Madrid

La venta al por menor ha sido dominante durante bastante tiempo y un aspecto que conocemos en JD Design es que existe una amplia variedad de distintos enfoques para planear la distribución de los interiores de las tiendas.

No obstante, igualmente existen algunas estrategias comunes de diseño que los dirigentes de comercios minoristas pueden llevar a cabo y que llevan a la creación de más transacciones para un establecimiento.

El diseño interno de una tienda minorista es un asunto actual y muy demandado a nuestra empresa en Madrid, en el afán de beneficiar a los vendedores a tener mayor éxito y triunfar en la época digital actual.

Desde crear experiencias de inmersión o relatar la vida de su marca hasta anuncios de señalización y creación de vitrinas, cuando hablamos de venta minorista lo más importante se encuentra en los detalles.

Por ello, en este artículo queremos daros algunos conceptos básicos para inventar interiores comerciales atractivos para sus posibles clientes, consiguiendo que muestren interés por sus productos y se encaminen con ellos hacia la caja a fin de comprarlos.

Es fundamental considerar que, desde el momento que alguien entre a la tienda, al decidir que va a comprar, un diseño ingenioso supone una significativa diferencia con respecto a si conseguimos o no la venta.

¿Quiere que la gente compre sus productos? Siga estos consejos

#El área del umbral

diseño y decoración de locales comerciales

Conocida también como “zona de descomprensión”, constituye la primera zona en la que los compradores circulan al entrar en su establecimiento y, generalmente, reside en los iniciales 5-10 pies de espacio, en función de cuan grande sea su tienda.

Ésta también constituye la zona en la que sus clientes hacen el cambio del ambiente externo a la primera experiencia que quiera ofrecerles. Ellos, por su parte, elaboran juicios críticos, conforme a que tan cara o barata es su tienda, la iluminación, lo bien organizado de los elementos, accesorios, colores y pantallas. Como se encuentran en un estado de cambio, los compradores serán más proclives a evadirse de cualquier señalización o producto que coloque ahí.

#¿A dónde van los consumidores cuando entran a una tienda?

Es un acontecimiento demostrado que, en EE.UU., 9 de cada 10 consumidores cuando entran en un establecimiento doblan hacia la derecha inconscientemente. Al primer muro que ven se le conoce con frecuencia como “muro en potencia” y trabaja en calidad de un primer transmisor de elevada impresión que proporciona potencial a los productos situados en ese espacio.

Nosotros nos aseguraremos de atraer el interés de sus clientes en Madrid con los artículos que ponga en pantalla, independientemente de que elementos estacionales o nuevos, de alto rendimiento o venta de productos, para crear viñetas o relatar los inicios del producto.

#Cree un recorrido

Este puede cambiar mucho dependiendo del diseño en general de su tienda y el tamaño, pero conociendo en función de lo que acabamos de mencionar que sus clientes desean girar hacia la derecha, nuestro trabajo consistirá en asegurarnos que sus clientes continúen caminando por su tienda y que obtengan el nivel máximo de presentación de los productos que ofrece.

Esto no solo incrementa las probabilidades de que se realice la compra, sino que un recorrido bien diseñado podría ser una excelente forma de regular de manera estratégica el tráfico de circulación de su tienda.

Gran parte de los comercios emplean un recorrido circular empezando por la derecha hasta llegar a la zona trasera del establecimiento y regresen a la entrada. Otro aspecto que consideramos al realizar nuestros proyectos de interiorismo comercial en Madrid es que debe emplear el recorrido para conducir a sus clientes a cierto sitio, lo que con frecuencia significa, por ejemplo,  instalar una pantalla o anuncio llamativo para reclamar el interés al final de un corredor.

#¡Párelos!

Con el tiempo y dedicación que hemos puesto junto con usted en el diseño de su local comercial y el correcto acomodo de sus productos, lo que seguro no quiere es que sus compradores lleguen con rapidez y no contemplen con detalle su tienda o reducir los artículos que pudiesen comprar. Una manera de enfrentar esto es mediante los “limitadores de velocidad”.

Podría ser cualquier objeto que brinde a los consumidores un reposo visual y se puede conseguir mediante una señalización de temporada o visual.

Gran parte de los detallistas (y nosotros en nuestros clientes de Madrid) implantan adecuadamente la utilización de lo conocido como “puestos de mercancías”, que constituyen instrumentos especiales de visualización con productos en medio o al final de corredores del establecimiento que animan a efectuar adquisiciones por impulso al mismo tiempo que complemente a los productos en exposición.

No obstante, debido a que es posible que su establecimiento no disponga de tantos pasillos resulta fundamental reflexionar sobre el agrupamiento de artículos de una forma que los hagan fáciles de visualizar y vayan en conjunto desde la posición del comprador.

Asimismo, recuerde colocar los artículos que tengan mayor demanda al nivel de los ojos. Para terminar, se aconseja cambiar los productos con regularidad (por ejemplo, una semana).

#Asegúrese de que estén cómodos

Puede ser o no conocedor de lo que se entiende como “efecto pincel”, y esto es que un consumidor evitará ir tras productos en un corredor en el que posiblemente podría haber un comprador que no ha dado con lo que perseguía y se prepare a marcharse.

Esto es verídico incluso aunque el cliente muestre mucho interés en un artículo. Una fácil manera de esquivar este inconveniente es asegurarse de que los pasillos sean lo suficientemente amplios para que el comprador pueda mantener su propio espacio personal cuando esté buscando sus productos, algo que tendremos en cuenta si nos contrata para diseñar el espacio de su local comercial.

También podemos conseguir que su establecimiento sea cómodo a través de la integración de alguna clase de lugar para esperar con cómodos asientos o bancos que inciten al cliente a aguantar más tiempo en su establecimiento, principalmente, si el consumidor va acompañado de alguien que se sienta atraído por irse de compras, como los niños. Una pequeña recomendación que considerar es instalar los bancos o asientos frente a los productos.

#Compruebe

Una buena norma para acordarse será que la zona donde hay que pagar tiene que estar ubicada en un espacio de paso normal en el proceso de compra o el recorrido que ha diseñado intencionadamente.

Así que, si sabemos que los clientes entran de manera natural hacia la derecha, y logra que anden de principio a fin por su tienda, caerá en la que cuenta de que la parte izquierda de la zona de delante sea posiblemente el sitio ideal para su caja registradora. No obstante, esta decisión depende también del diseño y del tamaño del establecimiento.

También hay que considerar que, si no tiene contratado personal, es fundamental que sea capaz echar un vistazo y ver todo, desde un punto de vista de previsión de pérdidas.

Consejos para planificar la zona de caja registradora

  • Anime e impulse a efectuar compras de “último minuto” para que adquieran productos que los clientes desean o comúnmente necesitan cerca
  • Contar con un almacén lo ampliamente grande para que los clientes dejen sus bolsas o pertenencias mientras están comprando
  • Aproveche cada muro para idear exposiciones atractivas e interesantes
  • Sea cortes haciendo preguntes como “¿Puedo ayudarle en algo?”

Diseñar tiendas por dentro es un procedimiento que no tiene fin, porque siempre puede estar cambiando cosas de lugar, para concebir un sinfín de experiencias.

Eso es precisamente en lo que tiene que enfocarse, en optimizar y probar de forma constante sus productos. Haga que familiares y conocidos le den su opinión.

Por último, considere a sus clientes y analiza que les atrae, que debe evitar, como se mueven, si les gusta el diseño de la tienda…. Mantenga los oídos y ojos abiertos, pero esté seguro de que contratar a una empresa experta en diseñar espacios comerciales en Madrid, será bueno tanto para usted como para sus clientes.

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