Consejos para el diseño y decoración de locales comerciales

decoración locales comerciales Madrid

El aspecto de un establecimiento influye bastante en la decisión de compra e incluso en la propia decisión de entrar al local.

Aunque tengamos el mejor producto si no conseguimos atraer a potenciales clientes nunca conseguiremos esas ventas. Por lo cual, hacer una re-decoración o un lavado de cara cada “x” tiempo es bueno para seguir atrayendo a los consumidores a su local comercial.

Os dejamos algunos consejos e ideas para re-decorar su local comercial

Pueden ser útiles tanto para nuevos negocios como para los que quieren hacer un re-diseño de su local.

Un aspecto a tener muy en cuenta es la iluminación. Los productos bien iluminados se venden antes que los que no.  Hay que hacer uso de luz natural y/o artificial para lograr centrar el foco en nuestros productos. Para ello podemos usar focos de luz directa y jugar con las tonalidades de luz para potenciar los colores de los productos.

La distribución es otro factor importante en el diseño de espacios comerciales.

Dentro de cada local existen unas zonas, denominadas zonas calientes. Tenemos que aprovechar esas zonas para llevar al cliente por donde queremos.

Según estudios de comportamiento, las personas al entrar en un local suelen ir hacia la derecha. Sería una buena idea colocar nuestros productos destacados en esa zona. Eso no significa colocar todos los productos a la derecha. Hay que hacer clientes descubran todo el local.

Otra zona caliente es la de pago. Colocar el TPV de pago en la entrada puede resultar algo intimidatorio para los clientes porque tendrá la sensación de que lo estamos vigiando desde el minuto cero.

A todos nos gusta dar una vuelta por la tienda sin agobios y sin sentir la presión de tener que comprar algo por “obligación”.

Por lo general en esta zona se colocan productos de precio más bajo o productos pequeños que incentivan la compra impulsiva.

Por último, tenemos quizás el factor más importante. Y es la colocación de los artículos en la tienda. Para el diseño del local comercial tenemos que valorar cosas como el tipo de producto, colores, expositores…

La clave es que la exposición de los productos quede limpia y bien ordenada. Aunque en ciertas ocasiones se podrían mezclar los productos de forma aleatoria. Es una técnica que se usa porque da a entender que es barato o está en oferta/liquidación porque no está ordenado.

Pero en la mayoría de los casos es mejor que todo esté bien ordenado.

La decoración de un local comercial es muy importante ya que es la imagen que estaremos transmitiendo a nuestros clientes.

Los negocios necesitan reinventarse y adaptarse a las últimas tendencias de interiorismo, ya sean tiendas de ropa, librerías o panaderías.

La decoración comercial está cambiando y el retail (sector económico que incluye a las empresas especializadas en la comercialización masiva de productos o servicios iguales a ingentes cantidades de clientes) está experimentando una intensa transformación.

A pesar de que los productos siguen siendo los verdaderos protagonistas en los comercios minoristas, cada vez cobra mayor importancia la imagen que los clientes pueden tener de los espacios comerciales. Se buscan diseños equilibrados, que guarden armonía con el ambiente y sean acordes a la actividad del negocio.

Factores que se tienen en cuenta en las nuevas tendencias decorativas

Como podrá observar, las tendencias en retail van cambiando, pero todas tienen un objetivo común: reinventar espacios y hacer del interiorismo comercial una verdadera estrategia de marketing.

Saltos cromáticos

Proyectar una imagen propia es algo imprescindible para cualquier tienda. Los saltos cromáticos sirven para remarcar aires nuevos en un establecimiento, buscando una conexión con la actividad empresarial.

Interiores florales

El lenguaje de las flores tuvo su auge en la época victoriana, ya que la entrega de flores se utilizaba para encubrir los mensajes de amor. En la actualidad, incorporar motivos florales en el interior de un comercio se ha convertido en una tendencia, porque sirve para transmitir naturalidad y frescura.

interiorismo comercial Madrid

Olores identificativos y particulares

Las marcas han de diferenciarse y, ¿por qué no hacerlo también a través del olfato? Las estrategias para lograr impactar en la mente del consumidor son cada vez más variadas. En este sentido, algunas compañías ya han optado por las del olor, y es que hay ciertos olores que evocan recursos y las marcas han empezado a utilizarlo como táctica.

Un ejemplo de ello son las tiendas Stradivarius, del grupo Inditex, una de las primeras por apostar en los aromas como marca de identidad.

Tendencia ‘vintage’ y materiales naturales

Que lo vintage está de moda no es nada nuevo. En los últimos años hemos visto como los mercadillos y rastros se han llenado de personas que buscan artículos originales con los que decorar espacios comerciales en Madrid.

Otra de las características de los interiores de los comercios son los materiales naturales, haciendo especial hincapié en la madera. En este sentido, se ha observado en ciertos negocios en concreto como pastelerías y panaderías, un nuevo concepto de crear espacios confortables, acogedores y cómodos.

Además, se han sabido adaptar a las nuevas demandas del mercado, pasando de vender pan y otros productos a ofrecer una zona de degustación.

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